domingo, 28 de febrero de 2010

algo que tenia ahi

Por más que me es indiferente lo que hacen los demás, no escapo a lo que lleva la mediocridad del hombre, la imagen de lo que es una persona que de por si es realmente desagradable, su grito desesperado de decirle a los demás que es alguien y no poder soportar que los demás no les importa en lo mas mínimo. La clase de persona que muy lejos de vivir y disfrutar vive para que los demás le brinden una especie de tributo, pero a sus espaldas no lo reconocen sino como un mero objeto utilizable. El ser humano es un ser hermoso creado a la imagen y semejanza de el padre de todo. Como puede ser que lo defraudemos tan a diario. Qué clase de enfermos somos que si vemos lo fácil lo complicamos para los demás, aunque con ello no podamos hacer nosotros uso de lo que estaba fácil de tomar. Aparte de que no sea lógico patológicamente sería algo fuera de lo normal, ¿estamos todos enfermos? Ojala podamos ver esto y encontrar un remedio para sanar y no andar agonizando y infectando a nuevas generaciones que vienen en camino.

4 comentarios:

  1. ¿Estamos todos enfermos?, todos tenemos alguna que otra nana física, todos poseemos enfermedades, hasta esas bellas niñas que desfilan en las pasarelas como modelos de perfección humana, no obstante hay una voluntad de ideal en la humanidad, pero esta no está debidamente arraigada en cada uno, y por nimias cosas es abandonada, también las ópticas son muy diferentes inclusive entre individuos de una misma sociedad, a pesar de ciertas bases comunes, entonces diría que no hay humano sano, entonces me pregunto qué es lo saludable, quizás lo saludable es esta incongruencia psicológica del ser humano, entonces esa noción de otro humano más bueno y ético, provenga de que existe un aspecto más interesante en el universo que algunos hombres presienten con más claridad que otros, es decir vivimos en un mundo material, es decir de fuerza bruta, pero no podemos olvidar que somos insipientes en todo este espectro cósmico, miro el culo del mono, su boca, sus extremidades, y lo único que diferencia a estos de mi es que tengo un Waters y papel higiénico y un cuchillo para cortar el pan, y para matar a alguien si fuere el caso, ya que nadie está libre de desequilibrios psicológicos internos o provocados, vivimos una sola naturaleza todas las cosas vivas e inanimadas, una sola psiquis universal, solo queda la pregunta si hay otro universo con otra psiquis o sin ella. saludos. jorge

    ResponderEliminar
  2. Jorge a lo que me refería con enfermedad es directamente a la más desgraciada del hombre, el ego y materialismo, pensarse capaz de gobernar el mundo sin siquiera tener conciencia de ello, sabiendo que no somos más que un montón de células ambulante que malgastamos un tesoro otorgado.
    Siguiendo con el escueto comentario realizado, es que una persona tan culta como vos no podría igualar al mono con nosotros que somos la creación del ser superior, un ser a su imagen y semejanza, pero si tenemos similitudes, como las tiene el caballo del asno y como lo tiene un lagarto con un cocodrilo, o una tararira con un tiburón. Igual creo que no vale la comparación cuando trato un tema que no es ese su objetivo. Además el animal no tiene estos sentimientos enfermizos que tenemos nosotros.
    Igual me encanto el comentario desde un punto de vista muy parecido siendo el tuyo mas superficial y el mío mas objetivo al tema, saludos Mario.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, es que a veces entro en ese laberinto de las dudas, y salgo como hombre disparado y al galope en mil bestias apocalípticas, la duda invade al hombre, si somos semejantes por qué estamos tan desproporcionados en la desigualdad, creo que hay una parte espiritual que debe dominar la parte psíquica, la humanidad ha hecho mucho daño y parecen algunos olvidar eso, creo que ha eso me refería, al tener un mayor desarrollo neuronal que los animales hacemos mayores barbaridades, que luego pretendemos remediar con mucho de vanalidad, con ese ego y materialismo desmedido, porque es un imán a lo psíquico y no a lo espiritual, sin saberlo me refería en el primer comentario a la parte física y actitudes, no a la parte espiritual, la cual cuesta más encontrar precisamente por el arraigo que existe a lo meramente palpable y físico, ya que precisamente el ego y lo material son como almendras, almíbares para la satisfacción Psíquica del hombre, a veces pienso que al poseer esta constitución corporea, el creador nos pide un resultado muy difícil de lograr, dado lo rudimentario de nuestras condiciones, será por eso que está resuelto a perdonar, entiende lo difícil que se nos hace el camino ético y moralmente propicios para una supervivencia acorde, sospecho que existe otra esencia mucho más fructífera que la inteligencia, se me ocurre por ejemplo darle más importancia a la intuición, desarrollar algunos sentidos que desconocemos, que quizás se presenten con nuevos rumbos, con otras perspectivas humanas, y no la del consumismo numérico, digo quizás el sumar resta, y el restar suma jajaja. Saludos. jorge.

    ResponderEliminar