jueves, 11 de marzo de 2010

debate

¿Cómo se podría vivir en un mundo de puertas cerradas?
Lo que surge de una discusión matutina de seres que no teníamos los mismos valores, me hizo pensar en la posibilidad de vivir en un mundo de puertas cerradas.
Todo comenzó cuando se hablo de la sociedad y las mujeres, un tema que va de la mano, mas cuando los presentes son del sexo opuesto, en fin sale una frase “el hombre es el culpable de que las mujeres hayan cambiado tanto”, bue el punta pie.
Fue una reacción en cadena, reproches verdades que todos jurábamos etc, lo que dio a varias ideas.
Idea 1: las mujeres se cansaron de que el hombre llegara ebrio y que las golpeara, aparte de todos los reproches como los de la comida, el cuidado de los hijos, ropa y tema a destacar, el hombre hacia provecho de otras mujeres sin ser mal visto quedando en desventaja la mujer ante eso.
Critica, que fue muy extremista. Por claro está que no era el común de las parejas.
Idea 2: las mujeres fueron cambiando debido a que las mismas en busca de igualdad con el hombre, por su naturaleza competitiva, desigualdad etc. Seguido a esto surge un daño colateral, dado que la mujer consigue trabajar como el hombre, nacen 2 problemas, los grandes capitalistas, mercaderes y magnates, se aprovecharon de la situación y en vez de pagar a un hombre con el sueldo para que viviera una familia, le pagaba lo mismo pero haciendo trabajar al marido y a la mujer, dado q al haber más mano de obra hay escases de trabajo, por ende se explota más a los hombres diciéndoles que si no les servía buscaría otro que si o pondrían a las mujeres, cosa que tiene sentido a mi parecer. Bueno y a la mujer le daba la excusa de que ella no trabajaba al mismo ritmo que el hombre, dado la fuerza resistencia y de mas, pagándole menos. ¿Pero quien cuida a los hijos? Si claro está, que es un tema que salió en erupción con quien es la culpable de la falta de enseñanza de valores, la problemática de comunicación un sinfín de problemas, porque ahora ya no está el padre y tampoco la madre que era la “responsable de los valores más maternales” sensibilidad, caridad, educación, mientras que el padre tomaba la parte más ruda, trabajo, rudeza, compromiso etc.
Terminamos hablando de las relaciones, en cómo se vivía de puertas adentro, y como no hacer para infectarse de los males que contagiaban la sociedad de hoy en día.
Pareja 1: que se vivía en armonía, dejando todo atrás solo envolviéndose ellos mismos en el hombre y la mujer, no pudiendo esta salir sin él ni el sin ella, a comunicarse o interactuar fuera de la casa la misma, mientras el solo saldría por temas laborales, saliendo ellos cuando estuviesen juntos. La crítica era que, está claro que el hombre vive en sociedad y debe tener “interacción con otros”.
Pareja 2: que se podía vivir en armonía, “interactuando con otros” sin importar que uno esté trabajando el otro podría salir a un baile o algo por el estilo o decidir tener actividades como futbol estando juntos. Se critico, que eso abría la posibilidad de que este en contacto con la posibilidad de hacer cosas que no sean beneficiarias para la pareja, quedando renegado la posibilidad de cometer un error, algo que no se busco pero que pudo darse sin vuelta atrás.
En fin fueron varias las posiciones, pero se dividieron en 2 una totalmente ideal, “difícil para la época” y la otra de riesgo, siendo la utilizada para hoy en día. Dejo a debate estas ideas, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario