martes, 13 de abril de 2010

Lo que me mostro ver un poco mas de mi nariz.

Hace ya un tiempo que vengo pensando, como las personas podemos ser tan distintas? ese instinto que nos diferencia, esa variación que hace a las personas tan monstruosas para unos y para otras tan distintas, al ver una persona en una habitación en lo que no quedaba un solo lugar que no estuviera lleno de su materia y basura por doquier, al notar mi presencia se incomoda como que si el que estuviera mal era yo, que por un lado no le quito razón, porque sería yo el culpable entre tantos que esa persona estuviese así, sería mi culpa??? Lo que si me dejo en un pensamiento constante fue como al verlo no sentí lastima, no del sujeto sino de su miseria, si bien luego que vine se despertó un sentimiento raro que no se si era lastima o una clase de indiferencia mezclada, pensé que será de este mundo en unos años?? Seré capaz de querer traer una persona al mundo viendo tanta delincuencia, tanta vida miserable, tanta perversión, corrupción y sabe dios que más. Qué sentido tiene la vida que me enseñaron, esa vida que vivieron mis padres y abuelos, que FAMILIAS aspiramos?? La verdad me sentí triste pero no solo fue por ese hombre sino por mi sueño de una familia, a donde quiero traerlos, pero también recordé una charlas que tuve con un amigo “el loco García” que discutimos que si podríamos ser capaz de querer traer un hijo a esta vida y lo curioso fue que yo le conteste que al decir eso estaríamos en la más absurda ignorante, arrogante y fantasiosa igualación con Dios, porque quien nos creemos nosotros para pensar que podemos disponer de traer un hijo, es algo más bien mundano, algo que solo las leyes de los hombre pueden creer que esta responsabilidad depende solo de los hombres, pero no es así.
Concluye que a pesar de lo que me repare esta sociedad dejo en su inmensa sabiduría que suceda.

4 comentarios:

  1. El mundo lamentablemente vive en una vorágine hacia y en la competencia, inclusive en ese intento de superarnos a nosotros mismos, para adquirir alimento, habitación, trabajo, etc. En este mundo en donde parece que vemos solo lo material, su brillo…y creo también que somos en cierta forma culpables todos de todas las circunstancias que revisten a esta sociedad global, porque en una opinión muy personal creo que hasta el que posee todo, no deja de ser también un desgraciado o miserable en cierto sentido. Siempre en la competencia sin percibirlo algunas veces desplazamos a alguien, sumimos a un prójimo desconocido en una desgracia, quizás momentánea, leve, pero todos los hechos y circunstancias de la vida personal e interpersonal, están concatenados entre sí, en mi criterio y al ser la vida un período indefinido y unido por ese cordón umbilical al todo, inclusive anterior a la creación del universo, todo sería una simple percepción de esto o aquello, que llegado el resultado final, que obviamente desconocemos los resultados y teniendo desde otro ámbito, que podría ser el espiritual por citar estados que intuimos, el resultado de estas sucesivas fotografías, podría resultar una gran sorpresa para nuestra alma. Para un ser humano que coordine levemente, cuerpo-alma-espíritu, encontrará, hallará, que las palabras de un Señor llamado Jesús, no son vanas locuras, son ideas puras que algunos hacen caso omiso, por diferentes intereses o ignorancia perdonable. Así que los últimos serán los primeros, tiene un sentido tan, pero tan cierto, que es tan fácil de entender, aún más que vaticinar como estará el día de mañana meteorológicamente hablando. Así que en cuanto a mi sentido personal, cuando veo a un hurgador, siento más pena por mí, que por él, y hablando usted amigo y compañero de trabajo, a esas personas que viven en la mugre, se les dice que tienen el mal de Diógenes, vea usted la ironía que se da, y si estará la sociedad engañada y extraviada, que precisamente para este humilde lector, precisamente debe haber mucha gente que ni siquiera sabe quién fue ese filósofo llamado Diógenes, que precisamente sus consejos debimos tomar para ser más hermanos y prójimos en el vivir. Saludos. jorge PD recuerda actualizar la foto de seguidor en mi blog. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, si sabré de lo que hablas, cada día tenemos que vivir con esta “batalla” de la que se trata ser juez de los demás, si bien nos regimos por lo que son parámetros sociales, lejos por cierto que lo que es la justicia divina, se nota que sobre todos los valores o el bien más cotizado en significado de la importancia que le damos los seres humanos, es el famoso y conocido muebles e inmuebles, lo cual es curioso que las penas máximas sean mayores en los delitos que sean contra la propiedad y no contra la vida, a ver si me entienden el tema es que no se puede sancionar con más pena una rapiña que la mínima de la misma es más que la del homicidio siempre refiriendo a lo mínimo entre ambas penas. No quiero alejarme de lo que enfoque mi reflexión.
    Ahora, lo de la pena, tristeza, rabia o impotencia no es algo que se me haya definido en el momento que estaba ahí, sino que fue pensar como dejamos que esto nos pasara, como nos estamos acabando sin siquiera importarnos en lo mas mínimo, a sabiendas de el futuro ya está aquí, vemos todos los días el sufrimiento de los países hermanos, no hacemos nada!!!! Y es lo que me asusta, me enoja, tanto que llega a dolerme en parte que se que me afecta directa e indirectamente, como dejar que una persona por así llamarlo, que veo en sus ojos que perdió la frase mágica el amor a los demás y a todos tanto que ni él se respeta, que se ve ese “sujeto” frio y vacio, que sabes que está dispuesto a todo, que no te respeta como la autoridad, sino por los medios que dispones, porque ya ha vivido en ese infierno y se acostumbro tanto así que añora volver, pero a su entender por una causa que valga “perder”, lo que digo es que nos enfrentamos a un mostro que no estamos preparados para combatirlo, que no hacemos nada, porque entendemos que como nuestra sociedad es conservadora rencorosa y de más ignorante, no se toma en este momento algún tipo de medida como se implemento en otro país, somos el hazmerreir de los otros países porque tenemos problemas de todos tipos y tenemos todos para hacer de esto un paraíso, sin ser abrumador con este tema, el enfoque final del cumulo de sensaciones que sentí en ese momento fue porque de seguir en esta decadencia no habra un mañana, ni una sociedad que defender por ende los valores que se juran quedarían sin sentido al no saber a quién juramos y por que precio…. Saludos estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. El pensar tratando de limpiar las circunstancias engorrosas del asunto humano, sin lugar a dudas es fructífero a nuestra formación, es una especie de licencia de conducir abstracta pero efectiva, aunque no infalible, diré que las Academias ayudan a formar al ser humano en sus diferentes ámbitos, fallan, fallan, porque enseñan más a joder que a valorizar los aspectos que tienen un perfil más humanitario y salvador de la salud y bienestar del hombre. Nos vemos. jorge

    ResponderEliminar
  4. Yo sé que en esas oficinas hay mucho trabajo, bueno al menos estimado, diga algo cuando la gente al entrar allí tropieza en las escaleras, o sufren desmayos al llegar al piso 28 jajaja. Saludos. jorge

    ResponderEliminar